El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consultoría

Planeación Estratégica

La planeación estratégica ayuda a las organizaciones para lograr la estabilidad y el crecimiento. Provee las bases para el monitoreo progresivo, para la evaluación de resultados y su impacto. Facilita el desarrollo de nuevos programas para afrontar el futuro. Asiste a la alta dirección para establecer políticas y objetivos para guiar a la organización con un enfoque hacia el logro de resultados, desde las altas gerencias hasta las instancias operacionales. Las organizaciones encuentran bastante práctico la elaboración de planes estratégicos para la definición de los objetivos anuales y el diseño de estrategias para alcanzar dichos objetivos.

¿Cuándo Implementar la Planeación Estratégica?

La implementación de la Planeación Estratégica es aplicable en las organizaciones que se encuentran inmersas en entornos que cambian rápidamente. Bajo estas circunstancias pueden ser implementados los procesos de Planeación Estratégica una o dos veces por año.

Planeación a Largo Plazo VS. Planeación Estratégica

Básicamente, la planeación estratégica denota un gran énfasis en las estrategias, en el "cómo" la organización vivirá su visión, mientras que la planeación a largo plazo establece un mayor esfuerzo en lograr proyectar la visión de la organización (muchas veces sin siquiera vivirla).

Procesos para el Logro de la Planeación Estratégica

  1. Establecer consenso de la necesidad de la Planeación Estratégica.
  2. Desarrollar un análisis situacional de la organización (SWOT).
  3. Identificar los asuntos claves, preguntas y opciones para ser atendidas como parte del esfuerzo de la Planeación Estratégica.
  4. Definir o revisar los valores, misión y visión de la organización.
  5. Desarrollar una visión compartida por la organización.
  6. Desarrollar un grupo de metas o declaraciones del estado que debe guardar la organización en un numero específico de años -considerando que la misión definida se logrará con éxito-.
  7. Acuerdos sobre las estrategias clave para lograr las metas y atención de los asuntos claves identificados en el SWOT.
  8. Desarrollar un Plan de Acción que contemple las metas, objetivos específicos y planes de trabajo sobre periodos de 12 meses.
  9. Establecer por escrito el Plan Estratégico que contenga los resultados del proceso de la Planeación Estratégica.
  10. Desarrollar procedimientos para el monitoreo y modificación de las estrategias ante cambios, tanto internos como externos a la organización.
Inicio | Empresa | Valores | Consultoría | Sistemas de Calidad | Capacitación | Mejora Continua | Diseño | Contacto
 

Para mayor información contactenos al +52 (33) 3832-2631 ó a través de clientes@coydepro.mx.