El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consultoría

Documentación Técnica de su Planta

Un grave problema dentro de las organizaciones de todo tipo es la falta de la documentación adecuada y especificaciones precisas de los equipos con los que realizan sus operaciones, tanto administrativas como industriales. Cuando se adquieren equipos (ya sea nuevos o usados) sin la documentación técnica correspondiente, los temas de ineficiencia se agudizan por la falta de información adecuada para llevar a cabo la operación, mantenimiento, ajustes, modificaciones, etc. La preparación adecuada de especificaciones de sus equipos definirá la correcta instalación y utilización dentro de su planta. Una documentación técnica típica contiene:

Alcance y Características Generales

Describe los requerimientos sobre los cuales se han dado las especificaciones y una declaración resumida de la forma en que funciona el equipo.

Normas, Códigos y Especificaciones

Esta sección define todas las normas, códigos de diseño y especificaciones utilizadas en la fabricación del equipo. Todos estos datos deben considerarse para la correcta instalación del equipo y el cumplimiento de los reglamentos estatales y federales aplicables.

Definiciones y Terminología

La terminología es importante dentro de las especificaciones debido a la naturaleza de algunas palabras, ya que pueden interpretarse de forma distinta cuando se aplican términos técnicos.

Materiales Utilizados en la Construcción del Equipo

Una correcta descripción de materiales que integran el equipo ayuda en el correcto mantenimiento y futuras modificaciones, de tal forma que se mantenga el buen funcionamiento del equipo.

Inspección y Pruebas

Los reportes de inspección y pruebas son escenciales para asegurar que el equipo cumple con las especificaciones descritas.

Inicio | Empresa | Valores | Consultoría | Sistemas de Calidad | Capacitación | Mejora Continua | Diseño | Contacto
 

Para mayor información contactenos al +52 (33) 3832-2631 ó a través de clientes@coydepro.mx.