El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consultoría

Layout de su Planta

El correcto diseño del layout de su planta, o también llamado planeación de espacios, es una tarea fundamental en cualquier proyecto de construcción o re-diseño de planta. De forma práctica, el diseño adecuado del layout de cualquier planta funcional va de lo general a lo particular -de la configuración global de las instalaciones hasta el detalle más pequeño de las estaciones de trabajo u oficinas. Es de mucha ayuda, cuando se trabaja en la planeación de espacios para su planta, enfocarse en 5 puntos que contemplan todos los conceptos generales de una planta funcional.

Localización Global de las Instalaciones

En este punto, la organización debe decidir el mejor lugar para localizar su estructura de manufactura contemplando todos los objetivos estratégicos, incluyendo la misión. Por lo tanto, una definición clara de la misión y objetivos es una guía básica para obtener las propuestas más adecuadas.

Planeación de Espacios a Nivel Global

Esto contempla la configuración general de las instalaciones, incluyendo el numero de edificios, tamaño y distribución preliminar; así como vías de comunicación, servicios y abastecimientos. En este punto de la planeación de espacios es de vital importancia el contemplar todas aquellas futuras expansiones o modificaciones para nuevos productos. Una buena planeación de espacios provee en el futuro una rápida adaptación a las necesidades de la organización y con bajos niveles de inversión.

Planeación de Espacios de las Instalaciones a Nivel Macro

Aquí se desarrolla la planeación de los espacios de manera general de cada uno de los edificios o unidades de negocio. Se define cada una de las estructuras operacionales y los flujos de materiales. Este es el momento de las grandes decisiones que generalmente llevan a la flexibilidad, bajos costos, altos niveles de calidad, pero sobre todo, gran satisfacción entre los integrantes de la organización.

Planeación de Espacios de las Instalaciones a Detalle

La ubicación de los equipos, mobiliario y ergonomía se define en la planeación a detalle. Proyectando desde los espacios para los grandes flujos de materiales hasta los espacios personales y la interacción entre ellos.

Planeación de Espacios de las Instalaciones y Requerimientos Técnicos

A este nivel se diseñan las estaciones de trabajo y se establecen las especificaciones técnicas para la operación. Las estaciones de trabajo se diseñan sobre parámetros de eficiencia, efectividad, y seguridad.

Inicio | Empresa | Valores | Consultoría | Sistemas de Calidad | Capacitación | Mejora Continua | Diseño | Contacto
 

Para mayor información contactenos al +52 (33) 3832-2631 ó a través de clientes@coydepro.mx.