El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sistemas de Calidad

Gestión del Manual de Calidad

La correcta distribución y comunicación de la información de su manual de calidad optimiza los procesos de su organización, con lo que se logra la ventaja competitiva real, bajando costos y demoras de proceso.

Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)

En el pasado, se tenía la idea errónea de que un SGC era el manual de la calidad de la organización: los procedimientos, las instrucciones de trabajo y el resto de los documentos contenidos en el manual de la calidad. Sin embargo, un SGC, además del manual de la calidad require de planeación, control, y gestión de las características individuales de la organización. Por lo tanto, un SGC debe ser mantenido, controlado y documentado. Cualquier organización puede demostrar conformidad de su SGC con respecto a la norma de referencia y presentar esto como evidencia ante cualquier requerimiento de clientes, entes certificadores o autoridades cuando se cumplen estas tres características.

Sistema Documentado de Gestión de la Calidad

Las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad bien documentado son:

  • Una herramienta de comunicación.
  • Ayuda para administrar y facilitar el cambio.
  • Brinda consistencia y sirve de guía para la selección de mejores prácticas.
  • Aporta evidencia de la utilización de las mejores prácticas.
  • Permite la gestión de las auditorias al sistema y la mejora continua.
  • Es un prerrequisito para la certificación bajo cualquier norma de referencia.

Nuestros Servicios

Una práctica común en las organizaciones es desarrollar procedimientos o instrucciones de trabajo con exceso de detalles e información que no es relevante para la operación real de los procesos, lo cual ocasiona una documentación poco clara y que convierte al sistema en un obstáculo burocrático.

Es por eso que nos ponemos a sus órdenes en los temas de gestión de la documentación de su manual de la calidad, para brindarle la mejor estrategia para su sistema de calidad y obtener así el mayor beneficio de su experiencia y recursos.

Inicio | Empresa | Valores | Consultoría | Sistemas de Calidad | Capacitación | Mejora Continua | Diseño | Contacto
 

Para mayor información contactenos al +52 (33) 3832-2631 ó a través de clientes@coydepro.mx.