El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sistemas de Calidad

Gestión de Proyectos

Apoyamos a su organización para crear una cultura de éxito en la gestión de sus proyectos de calidad y a incrementar sus niveles de competencia en el área de planeación de proyectos de calidad.

Medición de los Niveles de Desempeño de su Organización

El proceso continuo de medición y comparación de su organización contra aquellos niveles que se consideran los estándares de competitividad, lo llevarán a mejorar los niveles de desempeño de forma individual y global dentro de su organización. La medición continua obliga a los integrantes de las organizaciones a ser auto-críticos con referencia a los niveles de excelencia establecidos como indicadores de desempeño, mejorando en áreas como:

  • Satisfacción de clientes.
  • Gestión de los indicadores de desempeño.
  • Lluvia de ideas.
  • El logro de la excelencia operacional de la organización.

Creación de una Cultura Basada en la Gestión de Proyectos de Calidad

Una organización con una cultura de proyectos que asigna proyectos especiales a las personas sin ofrecer las herramientas, entrenamiento o recursos para llevarlas a cabo se vuelve extremadamente inoperante. Las organizaciones con esta cultura no reciben el retorno sobre la inversión esperado cuando implementan sus proyectos de calidad bajo estas condiciones, con la subsecuente pérdida de clientes e imagen.

Para incrementar la efectividad, las organizaciones deben de tener la habilidad de gestionar proyectos bajo una cultura que soporte y motive al personal involucrado. Cumpliendo con esto, las organizaciones aseguran la continua adaptación a las demandas cambiantes de los clientes y sus requerimientos para cumplir con sus especificaciones. De la misma forma se asegura el cumplimiento de los planes estratégicos dentro de la organización.

"Coaching" en los Proyectos de Calidad

El "coaching" de proyectos es una actividad de apoyo a través del gestor de proyectos (project manager) y del equipo que participa en el proyecto, aportando liderazgo, apoyo técnico y experiencia para guiar al equipo de trabajo por todas las etapas del proyecto. El "coach" de proyectos puede apoyar al equipo del proyecto a dimensionar correctamente el proyecto, así como gestionar los cambios necesarios para corregir el camino, cuando sea necesario. El papel del "coach" está definido como un agente de tiempo compartido, actuando solamente a solicitud del equipo del proyecto, salvo en los casos en que se requiera su intervención desde la concepción del proyecto mismo.

Si su proyecto requiere de "coaching" como actividad de apoyo, nosotros le podemos ofrecer las herramientas y conocimiento que Usted necesita en la implementación de sus proyectos de calidad. Contamos con experiencia en diferentes tipos de sistemas de calidad, de tal forma que puede depositar su confianza en nosotros para cubrir sus necesidades de soporte durante el desarrollo de sus proyectos de calidad, ya sea desde el origen de su proyecto, o bien durante la fase de implementación.

Inicio | Empresa | Valores | Consultoría | Sistemas de Calidad | Capacitación | Mejora Continua | Diseño | Contacto
 

Para mayor información contactenos al +52 (33) 3832-2631 ó a través de clientes@coydepro.mx.