El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sistemas de Calidad

Análisis de Procesos

"Si no puedes describir lo que haces dentro de tu proceso, entonces no sabes lo que estás haciendo" - W. Edwards Deming

Innovación de los Procesos

La mejora y la innovación requieren una restructuración de los procesos que lleven al incremento en la productividad. También requiere de una re-ingeniería de la estructura de la organización para asegurar que las jerarquías funcionales se transformen en equipos funcionales para la óptima implementación del análisis de procesos. En la actualidad las organizaciones deben identificar sus procesos clave, evaluarlos y examinarlos para mejorarlos o re-inventarlos. Las técnicas de análisis de procesos nos ayudan a desarrollar las mejoras que nuestros procesos necesitan. Un proceso típicamente se compone de una serie de tareas y actividades que son accionadas o por una o más entradas, que a su vez, desencadena una o varias salidas.

7 Etapas para el Análisis de Procesos

Etapa 1. Determine el proceso sobre el cual se realizará el análisis, así como el equipo que participará en él. Defina las metas, los objetivos y los resultados esperados del proceso.

Etapa 2. Identifique los procesos previos y posteriores que se verán afectados por los cambios al proceso seleccionado.

Etapa 3. Establezca los indicadores de desempeño clave del proceso sobre los que se verificarán las variaciones del antes y el después. Elabore un diagrama de flujo de las operaciones del proceso.

Etapa 4. Recabe evidencia suficiente del desempeño actual del proceso, identificando las características de cada etapa del proceso (tiempos de operación, materiales, esperas, etc.)

Etapa 5. Identifique los cuellos de botella y los obstáculos del proceso que impiden que se logren las metas y objetivos establecidos.

Etapa 6. Mediante técnicas de solución de problemas explore la causa o causas raíz de cada elemento identificado en la etapa anterior y sus posibles acciones para eliminarlas.

Etapa 7. Desarrolle las soluciones y establezca los parámetros de seguimiento y evaluación, describa el nuevo proceso y establezca una estrategia de implementación.

Inicio | Empresa | Valores | Consultoría | Sistemas de Calidad | Capacitación | Mejora Continua | Diseño | Contacto
 

Para mayor información contactenos al +52 (33) 3832-2631 ó a través de clientes@coydepro.mx.